Quienes somos

Contadores Públicos y Auditores

Esteban Monteverde & Asociados

Es una moderna organización que actúa en la República Argentina desde hace más de 45 años, integrada por calificados profesionales orientados específicamente hacia diversas especialidades, secundados por un elenco de experimentados colaboradores sistemáticamente seleccionados en la materia de su área.

 

Nuestros antecedentes

Fundada por el Contador Público y Economista, Dr Oscar J. Della Valle, en el año 1956, desarrolló sus actividades prestando servicios de Auditoría y Asesoramiento en materia impositiva y contable en el año 1980, se incorpora como socio el Contador Píblico Dr. Lorenzo J. Monteverde, continuando la trayectoria profesional que el estudio venía desarrollando hasta esa fecha.

Los adelantos tecnológicos y las nuevas especializaciones puestas en práctica por las numerosas empresas internacionales que se radicaron en el país y los requeridos por las empresas nacionales que se adaptaron al importante cambio operado, demandaron un importante incremento de la actividad profesional que hizo necesario la incorporación de nuevos socios a partir del año 1987, en ese año se incorporaron los Contadores Públicos Dres. Fernando J. Travaglini y Esteban G.L. Monteverde.

Los profesionales mencionados han dinamizado la gestión profesional, contando con la colaboración de expertos colegas en el ámbito contable impositivo, entre los que no podemos dejar de mencionar a los Contadores Públicos Dres. Pamela Sabatini, Mara Pastorini y Claudia Marzoratti, quienes aportan su valiosa experiencia y conocimientos en la materia.

 

 

DESARROLLO DE NUESTRA GESTIÓN
Toda gestión profesional que se encomienda a nuestro estudio está sujeta a una elaborada y minuciosa preparación. En conocimiento de la tarea a desarrollar, los miembros afectados a ella proceden a efectuar un profundo análisis sobre el tema en cuestión y a desarrollar la estrategia profesional para encarar las soluciones del mismo. Conscientes de que los problemas deben tratarse y resolverse mediante la aplicación de equipos de trabajo, en muchos casos multidisciplinarios, ponemos especial énfasis en la constitución de los mismos mediante la integración de grupos con conocimientos afines a la materia de que se trata.

PERMAMENCIA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
Durante los muchos años de desarrollo del ejercicio profesional, nuestro estudio a considerado como factor primordial la atención de la relación con nuestros clientes, es así que a la fecha contamos entre nuestros asesorados con empresas que desde hace mas de 40 años requieren nuestros servicios. Para nuestra organización es este uno de los mejores premios, el contrar con la confianza de nuestros clientes durante tan largo período nos enorgullece y a la vez nos da la satisfacción de haber cumplido lealmente con los mismos.

COMO OPERA NUESTRA FIRMA
Nuestro estudio como se refiriera anteriormente, se encuentra constituido por un multidisciplinario elenco de especialistas para atender los requerimientos empresariales, pero ello solo no sería suficiente sin destacar que se trata de un conjunto humano que está dispuesto a atender y solucionar los problemas que se les sometan como si fueran propios, en virtud de estar convencidos de que si no se actuara de esa manera no se podría obtener éxito en el cumplimiento de sus objetivos.

AMBITO GEOGRÁFICO DE OPERACIONES
Contamos con una estructura que nos permite desarrollar nuestra actividad en cualquier punto del país, ya sea mediante nuestra gestión directa o la de nuestros colegas del interior los que han sido seleccionados mediante un riguroso estudio de sus cualidades personales y su trayectoria profesional y académica.

  • SINDICATURAS
  • CONTABILIDAD E IMPUESTOS DE COMPANÍAS DE SEGUROS
  • RECUPERO DE IVA DE EXPORTACIONES
  • INDUSTRIA DE LA CARNE
  • IMPUESTOS PATRIMONIALES Y A LAS VENTAS
  • SUELDOS Y CARGAS SOCIALES
  • CONTABILIDAD E IMPUESTOS DE EMPRESAS Y AGROPECUARIAS
  • RETENCIONES Y PERCEPCIONES IMPOSITIVAS
  • ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
  • INVERSIONES
  • SOCIEDADES E INSPECCIÓN DE JUSTICIA
  • CONTABILIDAD E IMPUESTOS DE EMPRESAS HOTELERAS